Características del Personaje

Características del Personaje

Cada característica describe una parte de tu personaje y afecta a sus acciones. Según la raza de tu personaje, variará el efecto producido al aumentar o disminuir los puntos asignados a cada una de ellas.

Fuerza: Mide la fuerza bruta y el potencial físico de tu personaje. Se trata de una característica especialmente importante para guerreros, porque les ayuda a imponerse en el combate. La Fuerza también permite que tu personaje equipe armaduras más pesadas. La fuerza influye en los ataques cuerpo a cuerpo, con o sin armas, y en la potencia de los golpes asestados (a mayor fuerza, mayor y más letal el golpe).

  • Ataque (Rate): 123~456 (789)
    El Ataque es el daño producido por el personaje, con un golpe directo (sin usar habilidades ni poderes especiales), ya sea con o sin armas.
    El rate de ataque es la certeza, o la puntería del golpe. Cuando un golpe falla, veremos un Miss, que significa que el golpe no dañó al objetivo, en otras palabras, erramos el golpe. A mayor rate de ataque, menor será la cantidad de golpes erróneos, acertaremos mayor cantidad de golpes al objetivo.
    El número a la izquierda del guion ~(123), representa el daño mínimo.
    El número a la derecha del guion ~ (456), representa el daño máximo.
    El número entre paréntesis (789), representa la certeza del golpe (rate).

Agilidad (destreza): La destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio de tu personaje. Esta característica es muy importante para personajes que suelen llevar armaduras ligeras o intermedias, y para quienes deseen convertirse en hábiles arqueros. De la agilidad depende la velocidad con la que ataque tu personaje, y también la resistencia del mismo.

  • Defensa (Rate): 123 (456 +789)
    Representa la resistencia del personaje a los golpes, sumados a la defensa que le proporciona su armadura.
    El rate o representa la habilidad de esquivar los golpes, (hacer que el enemigo erre el golpe).
    El número de afuera del paréntesis (123) representa la defensa.
    El número de la izquierda, dentro del paréntesis representa el rate, y el de la derecha del signo más, representa el bonus de rate conseguido luego de completar una armadura con items del mismo tipo, sumados al bonus conseguido por llevar esa armadura a nivel +10, ó +11.
  • Velocidad de Ataque: 123
    Representa la velocidad con la que el personaje ejecuta un ataque (con o sin poderes especiales). A mayor velocidad, más golpes dará por minuto, reduciendo así el tiempo necesario para subir de nivel, o aniquilar al enemigo.

Vitalidad: Mide la salud de tu personaje. Cuanto mayor es su vitalidad, mayores las posibilidades de sobrevivir situaciones de combate.

  • HP : 123 / 456
    HP significa Healing Power, o poder de curación. Mide la capacidad de un personaje de recuperarse de los golpes recibidos.
    El número de la izquierda (123), es la cantidad de vida que el personaje tiene actualmente.
    El número de la derecha (456), es la máxima cantidad de vida que el personaje puede tener.
    Cuando el número de la izquierda baja a 0, el personaje muere, y revivirá en la ciudad más cercana.
    Para recuperar la vida, consume pociones o manzanas.

Energía (inteligencia y sabiduría): Mide la inteligencia de tu personaje, la capacidad de aprender habilidades de combate cada vez más complejas, especialmente aquellas que involucran el manejo mágico de los elementos fundamentales (agua, aire, tierra, fuego). Estas habilidades serán diferentes para cada raza, y el efecto de esta característica influye de manera diferente en cada una de ellas.

  • MP: 123 / 456
    MP significa Magic Power, o poder mágico. Mide el conocimiento de tu personaje para poder realizar una tarea concreta, a medida que el MP aumenta, podrás aprender métodos de ataque más complicados, que requerirán un mayor gasto de maná al utilizarlos en combate.
    El número de la izquierda (123), es la cantidad de maná que el personaje tiene actualmente.
    El número de la derecha (456), es la máxima cantidad de maná que el personaje puede tener.
    Cuando el número de la izquierda baja a 0, el personaje dejará de atacar (no sabrá cómo). Para recuperar el maná, consume pociones de maná.
  • Ataque mágico: 123~456
    Mide el daño producido por poderes mágicos (magias, auras). El número de la izquierda (123) representa el daño mínimo, el de la derecha (456) el máximo.
  • Ataque skill: 123%
    Mide el incremento de daño producido por las habilidades físicas (al utilizar armas con incremento de habilidad ó Skill damage). Es un porcentaje del ataque derivado de la Fuerza.

Pantalla de Características de Personaje (C)

 Al presionar la tecla C, podrás ver un resumen de las características de tu personaje.

stats

1- Nombre y Raza de tu personaje
2- Puntos disponibles para repartir: para sumar estos puntos, deberás matar monstruos, que te darán experiencia. Esta experiencia obtenida, servirá para subir niveles. Por cada nivel, se te acumularán 5 de estos puntos.
3- Nivel: es una medida general de poder, experiencia y habilidad. A mayor nivel, más experimentado el personaje.
4- Experiencia: el número de la izquierda es la experiencia obtenida y el de la derecha, la experiencia que debemos obtener para subir al siguiente nivel.
5,7,8,9- Características principales: son aquellas que pueden modificarse a voluntad, sumando puntos. Debajo puedes ver como se afectan las sub-características al agregar puntos.
6- Boton para sumar puntos. Al presionarlo, 1 punto será agregado a la característica principal.
10- Cierra la ventana.