(+) Pantalla de juego

Pantalla de Juego

Una vez que elijas el personaje con el que quieres jugar, entrarás de lleno a la pantalla de juego.  Podrás distinguir 5 sectores.

1- Notificaciones y diálogos: todos los mensajes del servidor serán mostrados en esta zona, cuando alguien te ataque, al ingresar a una ciudad, al tomar un captura (imagen), también los mensajes privados, de tus compañeros de party o de clan, los mensajes globales y lo que dicen los personajes que están a tu alrededor.

2- Información sobre durabilidad de items y vida de mascotas: cuando uses un Angel Guardian o Satán podrás ver su vida (HP) en este sector, y en el caso de las elfas, la cantidad de flechas que dispones. También podrás ver notificaciones cuando los items que estés usando pierdan durabilidad (se rompan).

3- Barra de estado: aquí verás cuanta vida tienes, cuanto maná (magia) y stamina (resistencia), en qué coordenadas del mapa te encuentras, cuantas pociones tienes, de qué poderes dispones, accesos directos a otras ventanas de información, y la barra de experiencia, que te indicará visualmente cuánto falta para subir al próximo nivel.

4- Noticias importantes del juego: en el medio de la pantalla, se verán noticias en letras doradas, incluyendo anuncios de comienzo de eventos como Chaos Castle, Blood Castle, Devil Square, Invasiones, anuncios de cierre de servidor (antes de un mantenimiento por ejemplo) y también mensajes importantes que nuestro Staff deba anunciar a todos los usuarios.

5- Items dropeados: aquí verás los items arrojados al suelo por los monstruos luego de morir.


Barra de Estado

De izquierda a derecha tienes:


Botón de Comandos: equivale a presionar la letra G. Mostrará una ventana con la información del guild (logo, scores, master y miembros de tu clan.

Ubicación exacta en la que te encuentras: a medida que camines por un mapa estos números irán cambiando. Las coordenadas de la esquina superior izquierda serían 0 0 y las de la esquina inferior derecha 255 255, el centro del mapa estaría en 127 127.  En nuestro caso, las coordenadas serian 12 (x)  159 (y).


Gema de Vida (HP):  es un indicador visual de la vida que tiene tu personaje. A medida que otros monstruos u otros personajes le hagan daño, el nivel de la gema descenderá, por ende el número disminuirá. Para recuperarla, consume pociones de vida.


Items consumibles:  cada recuadro representa una tecla, QW, ó E, que al presionarla, hará que tu personaje consuma el item que contiene. Tomando como ejemplo la imagen superior, la Q hará que tomes una poción de vida, la W una poción de maná, y la E un antídoto. El número indicado en la parte superior, se refiere a la suma de unidades que posees de cada item, en la imagen, 977 pociones de vida, 748 pociones de maná y 194 de antídotos.

Al tomar pociones de vida  o manzanas, el nivel se recuperará y subirá hasta llenar por completo la gema.

Cuando un monstruo u otro personaje te ataque con veneno, la gema cambiará su color a verde, mientras dure el efecto del ataque. Para contrarrestar el veneno, puedes tomar un antídoto..

Puedes asignar cualquiera de estas tres teclas a cualquier bebida o comida que encuentres en el bar, que caiga de un monstruo o que encuentres en el piso.

Para asignar un item al primer recuadro (marcado con la letra Q), ubica el item en tu inventario, y luego posa el cursor del mouse sobre él. Luego mantén presionada la tecla Ctrl, mientras pulsas la tecla Q.
Si en vez de presionar la Q, presionas la W, se asignará el item al segundo recuadro (lo mismo pasará al presionar la E y el tercer recuadro).

Los items consumibles que puedes asignar son:

Manzanas y pociones de vida: sirven para recuperar la vida de tu personaje (gema roja).

Pociones de maná: sirven para recuperar el maná de tu personaje (gema azul).

Antídoto: sirve para revertir el efecto del veneno.

Alcohol y Olive: sirven para aumentar tu velocidad de ataque (al tomarlos el personaje se moverá más rápido al hacer sus poderes).

Remedy of Love: sirve para aumentar un poco tu golpe (al tomarlos pegaremos un poco más).

Town Scroll Portal: sirve para moverte a la ciudad más cercana, sin gastar zen e incluso siendo asesino.


Poder o habilidad de ataque activada:  al señalar un monstruo y dar click derecho sobre él, el personaje atacará con la habilidad, magia o aura elegida.  

El número que aparece en la esquina inferior izquierda indica qué tecla presionar para elegir la habilidad. En este caso, si presionas la tecla 3 (tres), el personaje se cubrirá con una barrera de maná (mana shield).

Para asignarle un número al poder, haz click al poder, se desplegarán todos los que tengas aprendidos, luego posa el puntero del mouse sobre uno de ellos, y mientras mantienes presionada la tecla Ctrl, pulsa cualquier número del 0 al 9. Verás que el número elegido, aparece al lado del poder indicado. Luego, al presionar ese número, podrás atacar usando ese poder.


Barra de experiencia: a medida que mates monstruos, la barra se ira pintando de amarillo. El numero de la derecha, que comenzó en 0, ira subiendo 1 unidad por cada barra que completes, hasta llegar a 9. Cuando la barra 9 se complete, el personaje subirá 1 nivel, y la barra volverá a 0.


De izquierda a derecha:

Botón de Party: equivale a presionar la letra P. Mostrará una ventana con la información de party (ubicación y vida de tus compañeros).

Botón de Características del Personaje: equivale a presionar la letra C. Mostrará las características básicas de tu personaje, entre ellas, su nivel, experiencia, fuerza, agilidad, vitalidad, energía, etc

Botón de Inventario: equivale a presionar la letra I o V. Mostrará los items que llevas puestos, tu armadura, armas que lleves puestas, mascotas equipadas, etc.


Gema de Maná (magia): Es un indicador visual del nivel de magia que posee tu personaje. A medida que utilices tu arma para atacar, el maná se consumirá proporcionalmente. Este valor equivale al conocimiento de tu personaje para poder realizar una tarea concreta, a medida que tu maná (o magia) aumenta, podrás aprender métodos de ataque más complicados, que requerirán un mayor gasto de maná al utilizarlos en combate.  Para recuperarlo, consume pociones de maná.


Barra de Stamina (resistencia): es un indicador visual de la resistencia de tu personaje, cuando el nivel de esta barra baja, diremos que tu personaje se cansa, y deja de atacar. No hay pociones para recuperar la resistencia, simplemente descansa un rato, sin atacar.


Botón de Mussenger (my friend): equivale a presionar la letra F. Mostrará una ventana con todas las cartas que hayas enviado y recibido. También podras ver tus solicitudes de amistad y aquellos personajes que tengas agregados como amigos.

Botón de Guild (clan): equivale a presionar la letra G. Mostrará información sobre tu clan (si es que eres miembro de alguno), o bien ayuda para ingresar a un clan de otro personaje.